Entra al increíble mundo de

DESPIERTO EN
LA OSCURIDAD

Es una experiencia incomparable en reclusión intensa, en la que el practicante es privado de toda luz y distracciones sensoriales y, por lo tanto, se sumerge en una profunda conciencia presencial de la mente y, finalmente, experimenta la percepción de la luz interior de la Conciencia pura.

Retirarse en completa oscuridad es una práctica común a muchas de las tradiciones espirituales antiguas y contemporáneas de todo el mundo.

Desde los monjes y lamas del Tíbet, hasta los Kogi Mamos en Colombia; Los antiguos egipcios y los místicos de la Francia del siglo XV, Dark Retreats han proporcionado revelación e iluminación a innumerables practicantes que han buscado la luz interior.
Dirigido por:
DR SANTIAGO ROJAS
Conferencias y/o cursos impartidos sobre esencias florales, bioenergética, meditación, crecimiento personal, manejo del estrés, desintoxicación, solución pacífica de conflictos, manejo de la paz interior, liderazgo, sanación espiritual, aproximación a la muerte propia y de los seres cercanos y manejo del duelo entre otros temas más, a grupos de médicos, psicólogos, enfermeras y terapeutas diversos, así como al público en general en más de 25 ciudades de Colombia.

En otros países entre los que están Argentina, España, Polonia, Francia, Alemania, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México entre otros.

Beneficios Físicos

Beneficios PARA EL SISTEMA NERVIOSO

Beneficios Neurológicos

Beneficios Hormonales

APOYO NUTRICIONAL Y DETOX

Nuestro dedicado equipo lo apoyará con dos deliciosas comidas vegetarianas entregadas cada día con cuidado y amor. Si necesitas más de dos comidas en el día, se puede organizar.

Si tienes restricciones alimentarias debes avisarnos con anterioridad para ajustar tu menú .

CÓMO TE SOSTENEMOS?

Creamos el espacio para que puedas sostenerte. Se atienden todas las necesidades e inquietudes externas para que puedas concentrarte en tu mundo interno.

Nuestro equipo dedicado se encarga de cada paso del proceso.

La integración es tan importante como el retiro en el cuarto oscuro y, por lo tanto, es obligatoria para asegurarse de aprovechar al máximo su experiencia.

TESTIMONIALES

Acerca de
DESPIERTO EN LA OSCURIDAD

¿Qué esta incluido?

Haz tu propia práctica matutina en la Sala de Mediación.

1- Sesión de apertura:

Ceremonia de reflexión y apertura, guiada por el DR Santiago Rojas en el Domo La Noosphera, para entender mejor la técnica, su historia y trascendencia hasta el día de hoy.

2- Sesión de Clausura:

Sesión de reflexión acompañada al final del retiro para procesar la experiencia y establecer intenciones para seguir adelante.

3- Desintoxicación digital:

Fomento a la desconexión de los dispositivos digitales. (En caso de requerir más comidas puedes solicitarlo)

4- Inicio del retiro:

Entras al cuarto oscuro al atardecer de tu primera noche.

5- Reserva:

Tenga en cuenta que nuestros Dark Retreats tienen una gran demanda cuando nos contacte con su solicitud.

6- Uso de sustancias:

En Arcobaque no se permite el uso de drogas, tabaco, alcohol o cualquier otra planta medicinal durante su retiro.

7- Final del retiro:

Sales del cuarto oscuro al amanecer de tu último día.

Si es de tu interés, por favor llena primero este formulario

4 NOCHES

RETIRO OSCURO

Noches en total
5 días y 4 Noches

Sexta Fecha:

21 al 25 Agosto

Séptima Fecha:

25 al 29 de Septiembre

Octava Fecha:

29 de Octubre al 03 de Noviembre

PRECIO: 4'000.000 COP + IVA

Entra al increíble mundo de

DESPIERTO EN LA OSCURIDAD

RECOMENDACIONES GENERALES
RUTA Y UBICACIÓN

Si es de tu interés, por favor llena primero este formulario

Preguntas Frecuentes

Hacer un retiro en la oscuridad es una experiencia única y muy diferente a hacer un retiro en la luz.  Si no tienes una práctica constante, puede ser fácil aburrirte o perder el tiempo simplemente pensando y fantaseando. Sin embargo, si tienes experiencia en meditación y buscas profundizar, el retiro oscuro es un contenedor increíble para eso. Hasta ahora hemos recibido informes notables de casi todas las personas que han estado dentro de nuestro retiro oscuro, ya sea durante 72 horas en grupo o individualmente y de manera exclusiva en todo el espacio.
A veces sucede que sientes la necesidad de salir del retiro Despierto en la oscuridad antes de lo que habías reservado. Esto puede suceder porque sientes que el proceso simplemente está completo, porque el retiro Despierto en la oscuridad es más intenso de lo que habías imaginado, o porque fuiste demasiado ambicioso al reservar y reservaste más días de los que eras capaz de completar (y otras razones). No sucede a menudo que la gente salga temprano, aunque sucede. Cuando estás dentro del retiro Despierto en la oscuridad, está cerrado por dentro y puedes salir en cualquier momento. Si sale temprano, es posible que desee quedarse en uno de nuestros otros alojamientos para completar sus días adicionales a un costo adicional, y no ofrecemos un reembolso ni compensación por los días que perdió en Dark Retreat.
Hay dos comidas por día en retiro Despierto en la oscuridad, usted come en completa oscuridad y nosotros recogemos nuevamente al terminar. Las solicitudes de alimentos especiales deben concertarse con antelación, si usted desea comida adicional podrá solicitarlo, pero tendrá un costo adicional.
Las visiones son comunes en Dark Retreat, aunque no deberían ser el motivo para entrar. Despierto en la oscuridad no debe utilizarse como una forma de obtener un “subidón natural” o de “dispararse” con DMT. A veces, el DMT se libera naturalmente en el retiro oscuro debido a un cambio en las hormonas del cuerpo, pero simplemente se debe presenciarlo de la misma manera que los pensamientos que van y vienen. Hemos notado que las personas que tienen menos expectativas generalmente tienen los retrocesos más profundos.
Se sirven dos comidas por día dentro del retiro Despierto en la oscuridad. Aquí tienes una idea de cómo es cada comida: Desayuno: fruta fresca o gachas de avena integral cubiertas con nueces, semillas, coco, granos de cacao, etc., servido con un termo grande con té de hierbas frescas del jardín. Almuerzo: Granos (ya sea arroz integral, fideos, pasta, cous cous, quinua, etc.) con verduras preparadas con diferentes especias y sabores (salteados al estilo asiático, curry al estilo indio, salsas al estilo italiano, etc.) junto con nueces y semillas encima. y, a menudo, aguacate fresco de nuestro jardín. El tamaño de las porciones es grande, pero si necesita refrigerios adicionales, podemos proporcionarle una bolsa de nueces y semillas tostadas o plátanos (por un pequeño costo adicional).
Si bien el retiro Despierto en la oscuridad está abierto a meditadores de todos los niveles de experiencia, es una práctica muy intensa y recomendamos encarecidamente que ya tengas algo de experiencia con retiros grupales y/o solitarios y una sólida práctica de meditación diaria antes de intentar un retiro oscuro. Si usted desea tomar el Retiro oscuro de manera individual debe cursar una entrevista para ser previamente aceptado. Si desea tomarlo guiado por Santiago Rojas es cuestión de inscribirse
El retiro Despierto en la oscuridad es una práctica abierta a aquellos que están llamados a sumergirse profundamente en sí mismos y descansar en meditación tranquila durante muchas horas al día, durante varios días. Aunque no excluimos a nadie de la oportunidad de esta inmersión profunda en la soledad y la oscuridad, no recomendamos ingresar al retiro Despierto en la oscuridad si tiene un largo historial de enfermedad mental, adicción u hospitalización, o si actualmente se encuentra en un estado mental desequilibrado. estado, tiene una enfermedad física crónica o está trabajando con una adicción en este momento.
Las únicas reglas que Arcobaque te pide que cumplas mientras estés dentro del retiro Despierto en la oscuridad son las siguientes: No permitimos el uso de drogas, alcohol o plantas medicinales dentro del retiro Despierto en la oscuridad. No permitimos ayunar por más de tres días dentro del retiro Despierto en la oscuridad. Te pedimos que dejes el espacio tal como lo encontraste y reemplaces todo lo que pueda romperse o dañarse durante tu estadía. Le recomendamos que nos entregue su teléfono para que lo guardemos en nuestra caja fuerte a su llegada para que no tenga esa tentación mientras esté dentro del retiro Despierto en la oscuridad.
Para prepararse para el retiro oscuro, no es necesario hacer demasiado. Simplemente come sano, evita el alcohol, el café, la carne y el azúcar durante unos días antes de entrar y duerme bien. Ven con la mente y el corazón abiertos y prepárate para un viaje profundo (feliz y difícil).
La temperatura en el refugio oscuro oscila entre veinte grados centígrados (68 F) y 25 grados centígrados (78 F), y se bombea aire fresco todo el tiempo. Es bueno llevar un par de calcetines abrigados y un jersey.
Hay una cálida ducha solar, sí.
Hay agua filtrada ilimitada de grifo dentro del retiro Despierto en la oscuridad donde puedes llenar tu botella o taza para beber.
En Arcobaque hemos construido el retiro Despierto en la oscuridad para que las parejas puedan hacer un retiro juntos. Hay dos camas separadas y un gran espacio para practicar entre ellas. Hay un baño que compartes.
Dejamos que la gente entre en la oscuridad al atardecer (alrededor de las 5:00 p. m.) y salga al amanecer (alrededor de las 5:30 a. m.) para que los ojos puedan volver a adaptarse suavemente a la luz. Es una gran idea considerar reservar algunas noches extra en una de nuestras cabañas o habitaciones privadas tanto antes de ingresar al retiro oscuro, como después, para que puedas profundizar tu retiro e integrarte nuevamente en la luz más suavemente.
Sí, la puerta está cerrada por dentro, por lo que puedes abrirla en cualquier momento y salir si es necesario. Siempre estamos disponibles para brindar asistencia si es necesario.
En Arcobaque solicitamos un pago completo por adelantado para confirmar todas las reservas para Dark Retreats. Todos los pagos son totalmente reembolsables, menos una tarifa de procesamiento de $200us. Tres meses o menos antes del inicio de su retiro, el pago no es reembolsable. Una vez que haya comenzado su retiro, Arcobaque no puede otorgarle un reembolso si decide irse temprano o saltarse las comidas que ordenó con anticipación.

PONERSE
EN CONTACTO

    Nombre de Pila

    Apellido

    Correo electrónico

    Teléfono

    Mensaje

    Copyright © 2024 Arcobaque

    Arcobaque Laguna de Ubaque, Cundinamarca, Colombia
    (+57) 301 6216846